¡Hola a todos!

En este vídeo vamos ha hacer dos tipos de arena casera para entretener y divertir a nuestros peques durante horas.

La arena cinética, “kinetic sand”,  también llamada arena mágica, es la versión artificial de la arena de playa mojada. Su principal ventaja es que se puede moldear pero no es pegajosa como la plastilina y mas limpia que la arena.

Para nuestra arena cinética casera necesitaremos:

  • 4 partes de harina
  • ½ parte de aceite
  • Un bol
  • Colores alimentarios (opcional)

Empezamos metiendo la harina en un bol y mezclaremos poco a poco el aceite, amasando hasta obtener una consistencia parecida a la arena mojada. Si vemos que tras un rato mezclando la consistencia es excesivamente seca podemos agregar un poco más de aceite, pero muy poco a poco, sólo una cucharada sopera de cada vez. Si por el contrario si está demasiado pegajosa añadiremos más harina.

Para hacer arena de colores, podemos agregar colorante alimenticio, el que tengamos en casa (en polvo, pasta, líquido…), lo suyo es mezclarlo primero con el aceite y luego añadirlo a la harina. La primera o con bebés recomiendo no usar color.

La ventaja de hacer nuestra propia arena mágica es que podemos adaptar los ingredientes a nuestros peques. Por lo general usaremos harina de trigo,pero si por ejemplo, tenemos peques que comen sin gluten, podemos usar cualquier harina sin gluten.  

Lo mismo sucede con el aceite; podemos usar aceite para bebés,  aprovechando restos que tengamos, pero si tenemos un bebé lo recomendable es usar algún aceite vegetal comestible, por si se lo mete en la boca.

Arena Lunar

La arena lunar es algo más arenosa y crujiente que la arena cinética anterior. Esta es más interesante para niños mayores ya que es más manejable para construir.

Para nuestra arena lunar (moonsand) casera necesitaremos:

  • 4 partes de harina
  • 2 partes de maicena
  • Media parte aceite
  • Un bol
  • Colores alimentarios (opcional)

Primero mezclaremos la harina y la maicena añadiendo después poco a poco el aceite. Si la queremos de colores os aconsejo añadir el colorante al aceite antes de mezclarlo con las harinas. conforme vayamos  mezclando la harina con el aceite, veremos como la consistencia de la harina va cambiando y se va pareciendo más a la de la arena mojada.

Aunque la arena sea grumosa si al compactarla no se forma una bola habría que añadir más aceite.

Para jugar yo le he dado a mi hijo la arena en un contenedor de plástico y varios utensilios para jugar como palas, cucharas, moldes, cubitos

Ya solo falta dejar jugar a nuestros peques con esta arena casera!!

Padres y niños entretenidos durante horas. Creatividad sin riesgos y con tiempo de relajación para los padres, ¿cómo no vamos a adorar la playa?Además, si la hacemos en casa, podemos usarla tanto como nos apetezca, o incluso crear nuestro propio arenero casero y muy interesante para bebes ya que no es toxico.

Espero os hayan gustado estas actividades , déjame un comentario de si te han gustado y si los has hecho como te han quedado. Un fuerte saludo.