Hola a todos espero que todo bien. Nosotros con muchos cambios en casa pero pronto volveremos con mas vídeos cada semana.

El circuito de obstáculos es una actividad perfecta para hacer en casa ahora que no se va a salir tanto o días, los niños necesitan gastar energías. Para hacer una carrera de obstáculos sólo hacen falta objetos y juguetes que ya tenemos en casa como cajas, cojines, peluches, globos, cuerdas, cinta de pintor, sillas y un sin fin de otras cosas, vuestra imaginación es el límite.

Ahora que los niños no pueden salir o en días lluviosos, es el mejor momento para montar una carrera de obstáculos dentro de casa para quemar esa energía usando objetos y juguetes que ya tenemos en casa como cajas, cojines, peluches, globos, cuerdas, cinta de pintor, sillas y un sin fin de otras cosas, vuestra imaginación es el límite.

Recordad siempre primero mostrarles cómo tiene que hacer cada obstáculo. Según la edad lo podéis ir modificando o incluso empezar solo con 3 actividades y luego ir añadiendo más. 

En nuestro circuito para mi peque de 3 años, hemos empezado con coger un peluche y saltar sobre cuadrados de una alfombra puzzle de goma eva (si no tenéis se puede sustituir por cartulina papel, goma eva mas fina..) Para guiarle he pegado unas flechas con cinta de pintor, podéis usar también papel. Ha pasado por debajo de una mesa de centro y luego por  un circuito con piezas de un arcoiris de madera. Seguidamente ha pasado por una cortina de globos entre dos sillas atados con hilos de lana. La siguiente prueba es pasar por encima de una alfombra enrollada y tras esto puse unos taburetes que no quiso usar, esto puede pasar claro! La última prueba era tirar unas pelotas que tampoco le convencio mucho. El circuito lo podéis ir modificando sobre la marcha.

Otras ideas para niños es llevar en la boca una cuchara con una pelota de ping pong encima, que no debe de caerse al suelo. Poner alguna actividad que haya que hacer imitando un animal, saltar a la comba, encestar una pelota si teneis canasta, hacer un puzzles,  pueden hacer un sin fin de circuitos de todo tipo y fácilmente con cosas de casa.

espero os haya gustado este video, dejadme un comentario dame un like y no olvides.