Hoy vamos a hacer plastilina comestible.
En realidad no es para comerla, pero para que sea segura para bebés y niños pequeños que todavía se lo llevan todo a la boca, como es el caso de mi bebe.
La plastilina a parte de ser una actividad muy entretenida para los bebes y niños, resulta ser un ejercicio de desarrollo motor fino muy importante, ya que el amasar permite que los pequeños músculos de las manos de los niños se ejerciten y se fortalezcan, además, estimula la concentración y la creatividad.
Para nuestra plastilina comestible necesitaremos:
- ½ vaso de cereal de arroz,
- ½ vaso de harina de trigo tipo Maizena
- ¼ vaso agua
- 2 cucharas soperas aceite de vegetal
- Una cuchara
- Un bol
- Guantes
- Colorante alimentario
En primer lugar mezclamos el cereal de arroz y la maicena. Una vez mezclado añadimos el agua, aceite y lo amasamos todo bien hasta que tenga una buena consistencia. Si después de unos minutos sigue muy pegajoso se le añadirá un poco más de maicena y si esta muy duro, seguid amasando con las manos mojadas.
Una vez listo he dividido la masa en dos para hacer 2 colores.
En una mitad añadimos unos 10 a 15 gotas de colorante a nuestra plastilina y amasamos hasta tener un color homogéneo. y repetimos la operación con el otro color, en mi caso rojo.
Si queremos más colores podemos dividir la masa en más partes o hacer el doble de masa,
siempre recordando que esta plastilina casera es perecedera y solo aguanta unos 2 o 3 días en un recipiente hermético y en la nevera. Una vez la sacamos de la nevera hay que dejarla unos minutos a temperatura ambiente y luego amasar. Si después de amasar unos minutos sigue dura, seguir amasando con las manos húmedas.
Al principio yo le di a mi hijo solo la plastilina, con el tiempo le di material auxiliar. Te recomiendo que antes de comprar nada, busques en casa a ver que ya te puede servir como cortapastas, tubos o trozos de madera que sirvan como rodillo, tapones de varios tamaños.
Espero os haya gustado esta receta y que vuestros bebés disfruten mucho.
Dejadme vuestro comentarios. Hasta pronto