Pronto va a ser Pascua y nosotros, como es típico en alemania, siempre decoramos la casa con huevos pintados y decorados, asique he pensado en compartir varias técnicas que uso.
En primer lugar para hacer huevos de pascua siempre se deben de usar huevos (preferiblemente blancos) cocidos o vacíos.
Conseguir huevos blancos no siempre es tarea fácil, al menos donde yo vivo. Normalmente se pueden conseguir en el mercado.
La mejor forma de cocer los huevos es meterlos en un cazo con agua fría, llevarlos a ebullición y cuando esté hirviendo apagar el fuego y dejarlos en el agua durante unos 15 min. Luego meterlos en agua fría. Así no se romperán y serán más faciles de pelar.
Para vaciar los huevos necesitamos:
- Huevos (preferiblemente blancos)
- Objeto punzante aguja, chincheta
- Palillo de dientes
- Cuenco
- Trapo con vinagre
Para vaciar el huevo, limpiaremos el huevo con un trapo húmedo impregnado en vinagre.
Cojeremos el huevo y le hacemos un agujero en la parte superior e inferior con la chincheta, apretando pero con cuidado de que no se rompa. Con el palillo agrandamos uno de los agujeros para que salga mejor el líquido y removemos un poco el interior del huevo.Soplaremos por el.agujero más pequeño y dejaremos que caiga la clara y la yema al cuenco. Solo queda lavar el huevo con agua; volviendo a soplar para acabar de vaciarlo y dejarlo secar.
Huevos de Pascua decorados con calcamonias o tatuajes
Necesitaremos:
- Un huevo vacío o cocido
- Calcomanías o tatuajes
- Un Trapo húmedo
- Un Pincel
- Un Sellador o barniz
Las calcomanías o tatuajes son perfectos para decorar huevos. Mucho mejor que las pegatinas, ya que estas no se adhieren bien a la superficie curva del huevo. Se pueden comprar en bazares o en internet. Más abajo os dejo el link.
Para empezar recortamos la calcomanía escogida. Yo he cogido mariposas.
Le quitamos el plástico protector y lo colocamos sobre nuestro huevo limpio y seco. Con el trapo lo humedecemos bastante y esperamos unos minutos hasta que se desprenda el papel y repetimos hasta tener los diseños deseados. Lo dejamos secar unos minutos y lo pintamos con el barniz.
Huevos de Pascua teñidos con diseños
Necesitaremos:
- Un huevo vacío o cocido
- Cinta aislante o cinta adhesiva
- Un vaso o cuenco
- Unas Tijeras
- Colorante alimenticio
- Un poco de Vinagre
- Un ¼ L de agua hirviendo
- Una cuchara o palo para remover
- Papel cocina
- Un poco de Mantequilla
- Un Palo de pinchito
- Guantes
Con esta técnica podemos hacer todo tipo de diseños, rayas, lunares, corazones, etc… El primer huevo lo he hecho a rayas. Cortamos una tira larga de cinta aislante o fiso; le he hecho otro corte por la mitad, ya que es bastante gruesa. Cogemos la tira y la pegamos alrededor del huevo. El truco es tensarlo e ir moviendo el huevo para que quede totalmente adherida. Debe de quedar bien pegado para que al sumergirlo no le entre agua. Una vez tengamos el diseño deseado toca teñir el huevo.
Para teñirlo, echamos el agua hirviendo, 2 cucharadas soperas de vinagre y el colorante en nuestro vaso o cuenco. He usado 10 gotas de color azul. La cantidad de gotas depende del colorante y la intensidad del color que quieras.
Ahora pinchamos nuestro huevo con el palo de pinchito y lo sumergimos unos minutos en el agua de color. Una vez tengamos el color deseado, lo sacamos y dejamos secar.
Si usais un huevo cocido, basta con sumergirlo e ir girando con una cuchara.
Una vez seco, con una servilleta lo untamos con un poco de mantequilla para darle brillo y listo.
Para otro huevo he recortado corazones de la cinta aislante y los he pegado. Esta vez he usado un colorante especial para teñir huevos que compré en alemania. También se puede comprar online. Os dejo el link al final del artículo.
La técnica es la misma. Agua hirviendo, 2 cucharadas de vinagre y la pastilla del color deseado.
Os dejo más abajo los links de los colorantes.
Espero os haya gustado e inspirado para decorar vuestro hogar con huevos de pascua.. Dejadme vuestro comentarios.
También te puede interesar.