Hola a Todos !!!

Estas vacaciones de Navidad algo atípicas en las que no saldremos tanto de casa, hemos hecho otra carrera de obstáculos pero esta vez con temática navideña.

El circuito de obstáculos es una actividad perfecta para hacer en casa y que los peques gastan energía estas navidades. 

Hacer una carrera de obstáculos es muy fácil, sólo hacen falta decoraciones navideñas como espumillón o guirnalda de navidad, bolas de navidad, campanas y objetos que tengamos en casa como aro hula hup, cajas, sillas, cojines, peluches, cuerdas, cinta de pintor y un sin fin de otras cosas, vuestra imaginación es el límite.

Recordad siempre primero demostrarle cómo tiene que hacer cada obstáculo. Según la edad lo podéis ir modificando o incluso empezar solo con pocas actividades y luego ir añadiendo más o ponerles límite de tiempo para realizarlo. Si tenéis más niños se puede hacer competiciones. 

Nuestro circuito navideño para mi peque de 4 años, empieza con una actividad que consiste en pasar por debajo de un palo sin que suenen las campanas. He colocado un palo (cualquier tipo, de una fregona, de madera)  entre dos sillas que he decorado con espumillón y he colgado unas campanas con limpiapipas. También se puede colgar con un trozo de cuerda o hilo de lana. La idea es que pase por debajo sin que suene la campana.

Tras esto tenemos un pasillo con rayos láser. Por el que tendrá que agacharse o pasar por encima. He usado espumillón / guirnalda navideña y lo he sujetado con cinta de pintor. He doblado parte de la cinta para que no dañe el espumillón.

La siguiente actividad es tirar bolas de navidad de plástico a una lata. Podéis usar también una bota de navidad o lo tengáis en casa.

Luego saltar por un camino de espumillón que he colocado en forma de zig zag.

He usado un aro de hula hoop decorado con espumillón y unas campanas para que pase por debajo y que no suenen las campanas. A nosotros nos cabe en el pasillo pero también se puede colgar.

El siguiente reto es pasar por debajo de unas sillas decoradas cual gusano.

La última prueba son una hojas en el suelo con actividades como saltar, rodar, girar sobre sí mismo, saltar a la pata coja, todo lo que se os ocurra. Os dejo la imagen para descargar. Christmas vector created by freepik – www.freepik.com 

También podéis dejar que ellos las coloren o dibujen.

Y finalmente la meta!!

Como podéis ver es muy divertido y se pueden hacer un sin fin de actividades

Espero os haya gustado este video, dejame un comentario, dame un like y no olvides suscribirte a mamá me aburro.