Hola a todos y todas, bienvenidos a Mama me aburro,
Mi peque lleva como loco con Halloween desde el año pasado. No hay semana que no me lo mencione por lo que este año hemos decidido hacer para él una fiesta de Halloween con decoración casera DIY.
Aquí tenéis varias plantillas para las diversas manualidades. Yo siempre prefiero hacer un boceto y luego usarlo de plantilla. También lo podéis hacer todo a mano alzada, claro.
– Murciélago
Para nuestro simpático murciélago necesitaremos:
- cartulina negra
- una plantilla murciélago (opcional)
- pompones negros
- ojos
- un lápiz
- una tijera
- silicona caliente
Ponemos la plantilla sobre la cartulina negra, la trazamos con el lápiz o trazamos directamente el murciélago y lo recortamos.
Tras esto he pegado con la silicona caliente los ojos en un pompón y seguidamente he pegado el pompón negro sobre el centro de las alas. Y ya está listo nuestro divertido murciélago.
Fantasma
Para el fantasma necesitaremos:
- cartulina Blanca
- una plantilla de fantasma (opcional)
- papel de seda blanco o papel de china
- un lápiz
- un rotulador permanente negro
- una tijera
- una barra de pegamento
Opcional:
- ojos
- Silicona caliente
He hecho dos versiones de este fantasma. Uno un poco más infantil y otro que da un poco más de “miedo”.
Para empezar trazaremos nuestro fantasma mediante una plantilla o a mano alzada y la recortaremos.
Seguidamente a un fantasma le he pintado con rotulador permanente unos ojos redondos y una boca ovalada. Al otro más infantil, le he pegado unos ojos y le he pintado una boca sonriente. Ya cada uno como le guste más.
Después he dibujado con el lápiz una espiral y la he recortado. Si vais a hacer varios fantasmas para ahorrar tiempo se puede cortar varios papeles de seda a la vez. Finalmente con el pegamento de barra para manualidades he pegado la cola al fantasma y listo!!
Para colgar tanto el Murciélago como los fantasmas podéis usar hilo y aguja o cinta adhesiva.
Globos de Halloween
Los globos hacen mucho juego para decorar, tanto rellenos de helio, puestos en barillas o colgados, incluso tipo guirnalda.
Para decorar estos divertidos globos de Halloween necesitaremos:
- globos de color naranja, negro y blanco
- un rotulador permanente negro
- un rotulador permanente blanco
En primer lugar inflamos los globos. Como no tengo helio, los he inflado yo con aire y he utilizado varillas para colocarlos.
Ya solo queda pintar las caras. Yo he pintado uno con ojos y boca ovalados. Otro tipo calabaza. En internet podéis encontrar muchas plantillas o ejemplos.
Fantasmas plato
Para nuestras caras de fantasmas necesitamos:
- platos blancos de papel
- rotulador permanente negro
- papel de seda o papel de china o crep blanco
- pegamento
- unas tijeras
Con el rotulador permanente pintaremos las caras de susto. He pintado ojos redondos y una boca ovalada, otro con ojos ovalados y una sonrisa a la que le he puesto rayas.
Tras esto he cortado tiras de forma ondulada de unos 5 cm del papel de seda blanco y los he pegado en la parte inferior trasera de los platos.
Para poder colgarlos podéis hacer un agujero con una troqueladora en la parte superior o simplemente con hilo y aguja un pequeño agujero. Yo al final los he pegado sobre una tela con cinta de pintor enrollada. ¡Y ya están listos nuestros fantasmas!
Decoración de Puertas
He hecho dos tipos de puertas, una terrorífica y otra algo más infantil. Para nuestra puerta terrorífica necesitamos:
- cartulina negra
- plantilla (opcional)
- un lápiz
- un rotulador permanente blanco o papel blanco
- unas tijeras
- cinta pintor o cinta adhesiva doble cara
He realizado varias plantillas con ojos diferentes. También podéis claro hacer vuestros propios diseños.
Para empezar trazaremos sobre la cartulina negra nuestros ojos, nariz y boca. La boca la he hecho a mano alzada y he dibujado la sonrisa algo irregular. He trazado con una regla unas tiras intentando que no vayan siempre en la misma dirección. Como veis no tiene que ser muy preciso.
Tras esto solo queda pegarlos a la Puerta y lista está nuestra puerta terrorífica.
Para nuestra puerta monstruosa algo más infantil necesitamos:
- cartulina negra
- cartulina blanca
- cartulina azul
- papel Craft en verde/naranja
- pintura azul con purpurina
- un Lápiz
- un pincel
- unas tijeras
- cinta pintor o cinta adhesiva doble cara
Empezaremos trazando los ojos sobre cartulina blanca. Luego el iris en la cartulina azul y finalmente la pupila con cartulina negra. Lo recortamos todo y pegamos. Antes de pegar la pupila negra he pintado con la pintura azul con purpurina el iris..
Para la boca he trazado a mano alzada una gran sonrisa y la he recortado. El resto del recorte de la boca lo he colocado sobre una cartulina blanca para dibujar los dientes de forma triangular y poder ver como queda. Una vez hayas dibujado los dientes deseados solo queda recortarlos y pegarlos sobre la cartulina negra.
Finalmente he pegado con la cinta de pintor el papel craft en verde en la puerta, he recortado un hueco donde el pomo y después he pegado los ojos y boca.
Y ya esta lista!!
Guirnalda de halloween
Para nuestras guirnaldas de halloween necesitaremos:
- papel de seda o de china naranja
- plantilla calabaza
- papel de seda o de china blanco
- unas Tijeras
- un lápiz
- unos clips
Empezaremos colocando la plantilla sobre el papel de seda para saber por dónde tenemos que empezar a doblarlo. Seguidamente usando varias hojas, las doblaremos una vez en cada sentido.
Una vez doblado, colocaremos los clips con cuidado situándolos en especial en ambos laterales donde NO se debe de cortar para obtener la guirnalda. Seguidamente lo recortamos recordando que lados no se deben de cortar.
Tras esto he recortado con una tijera pequeña curva tipo de las uñas los rasgos de la cara. Estos también los podéis pintar con rotulador en vez de cortarlos. Si queréis una guirnaldas más largas solamente tenéis que unirlas con cinta adhesiva.
¡¡Y ya están listas nuestras guirnaldas!!
Espero os haya gustado esta nueva entrada sobre Halloween. Saludos a todos y todas.